Ocurrencias, actualidad, humor?

jueves, 24 de febrero de 2011

Socioso nº 1: Los Omnibus

2/24/2011 11:45:00 p. m. Por: Cucufato Mayoneso , , Sin comentarios

Buenos días/tardes/noches estimado lector, mi nombre es Casimiro Venteveo, y he aceptado orgulloso la invitación de estos inigualables muchachos en las dotes del humor, para adherirme el día de hoy a su preciado blog.
Como he dicho, mi nombre es Casimiro y soy de profesión sociólogo, igualmente estoy desocupado luego de un problema de faldas que tuve en Ruanda (podrán leer por ahí que un problema de faldas, es que me pase a las catorce esposas del jefe de la tribu contra su voluntad y contra otros muchos lugares, y que fui perseguido por media selva huyendo del negro Metrunmediu, y que no fui lo suficientemente rápido) , pero he encontrado en la sociedad uruguaya, mi cobalto sociocultural por expresarlo de alguna forma.
Sin más preámbulos, me dirijo a mi análisis del día de hoy.


Socioso nº1: Los ómnibus

Si alguna vez siente alguna necesidad de sentirse en contacto con la naturaleza sin salir de la capital, no hay mejor manera de conectarse que subirse a un ómnibus a las seis de la tarde desde el centro de la ciudad hacía la periferia.
El olor fiero a león con calzoncillo de lana encerrado hace diecisiete meses en una jaula hermética, haciendo sus necesidades contra un rincón, y acumulando el sudor en los huevos como canaleta en día de lluvia, puede generarse en menos de dos minutos en un Bondi de nuestra bendita ciudad. No hay nada mas natural que tener que soportar el sobaco de un gordo de 200 kilos, peludo y sudado refregándose en nuestra cara cuando el chofer no tiene otro remedio que pegar una frenada, que nos hace cagarnos en los pantalones, no tiene otra obviamente, porque casi se pasa de la panadería, donde tiene que ir a comprar los bizcochos de media tarde.
Si por otro lado, se siente alejado de la bondad, y quiere realizar su buena obra del día no hay mejor manera de hacer meritos para santo, que tomarse un Bondi en cualquier parada de nuestra hermosa ciudad un domingo a la tarde.
Uno se pregunta de donde mierda salen tantas doñas, es como si tuvieran salida transitoria las muy cercanas a la muerte, y no encuentran mejor manera que ocupar su tiempo, que subirse a un Bondi a pasearse de una punta a la otra de Montevideo, sin ninguna otra intención que romper las pelotas.
Es típico mirar por la ventanilla y ver a una vieja que viene corriendo el Bondi a lo Usain Bolt en una carrera de 100 metros valla con obstáculos, llegar cuando el chofer ya cierra la puerta, colgarse del fierro donde se sostiene el cartel que dice los ómnibus que pasan y colarse justito, llegar hasta donde nosotros estamos sentados y decirnos con voz de anciana en peligro “mijito, no me dejaría el asiento que soy vieja y estoy cansada”(léase con voz de vieja de mierda), yo siempre las miro con cariño, como bonachón, y por dentro pienso, “pero porque no se va un poco a la mierda, si esta tan vieja muérase de una vez, y ocupe menos lugar en el mundo”, y termino cediendo el asiento.
Si alguna vez quiere comprobar las probabilidades del azar, vaya y trate de tomarse un 157, un 195, cualquier día de la semana, tendrá por lo menos una espera de cuatro horas no importa el momento en el que llegue, es como alguna especie de agujero negro temporal, si vos llegas a la parada y ya hay un flaco esperando el Bondi hace una hora, igual los dos van a estar cuatro horas esperándolo, es algo inexplicable. Ahora si, no vayas a la misma parada con la intención de tomarte una línea frecuente, porque antes de verla pasar van a pasar tres 157, y el conductor(que no se sabe como, pero siempre es el mismo) te va a mirar con cara de autosuficiencia como diciéndote “viste pelotudo, ahora que no te sirvo, paso seguido”. Incluso una vez me tome un 157 que no me dejaba ni cerca de donde iba, pero yo no podía creer que cinco minutos después de llegado a la parada estuviera ahí, pero inmediatamente subirme, me di cuenta que hacia cuatro horas que estaba en la parada, no hay manera de vencer.

Nos veremos en otra edición de Socioso, si es que Metrunmediu no me encuentra.

0 comentarios que no se entienden:

Publicar un comentario

Nosentiende agradece tu participacion.